jueves, 7 de marzo de 2013

* Continúa la temporada - Parque de Las Naciones

Continuando con la Temporada 2013, habrá dos conciertos en el Parque de las Naciones este viernes y el sábado, en el que se presentarán la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Banda Sinfónica de Córdoba.

Luego de una buena Gala Apertura de Temporada, que contó con Elisabeth Cannis como solista invitada, con un programa que rindió homenaje a Richard Wagner en el 200 aniversario de su nacimiento, toca ahora ir de nuevo al Parque de Las Naciones para disfrutar de la OSC y de la BSC.

Una de las quejas más amargas es "¿y cuándo se vienen para la zona Sur?", queja proferida por alguien a quien se le hace complicado ir hasta el Parque de Las Naciones (y me imagino que más complicado se le debe de hacer volver).

Pero bueno, es una salida, una forma de acercar el Libertador a los barrios,  y sigue siendo una buena idea.

Nos dice la gente de Prensa del Libertador (o de la Agencia Córdoba Cultura):



Como en ediciones anteriores, esta presentación invita a toda la familia a distenderse en el espacio verde y a disfrutar al aire libre una noche a toda orquesta.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la batuta del maestro  Hadrian Avila Arzuza, abordará el siguiente programa: Obertura El murciélago de  Richard Strauss, Obertura El rapto del serrallo de Wolfgang  Amadeus Mozart  y Obertura de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi. Completará el programa Adagietto de la Sinfonía N° 5 de Gustav Mahler, Tangazo de Astor Piazzolla, Vals de las Flores del ballet Cascanueces de Piotr  Tchaikovsky y Nimrod de las Variaciones Enigma de Edward Elgar.

Viernes08 deMar.21:00 hs.Parque de las Naciones 

La Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección musical de Gustavo Fontana, ofrecerá  un concierto en el Parque de la Naciones, con entrada libre y gratuita.
El programa anuncia: Curtain up! de Alfred Reed y A musical toast  de Leonard Bernstein. Completa el programa Arullo de Victoriano Valencia Rincón,Malambo de Teodoro Castro, y Suite de Música popular brasileña de autores varios. 

Sábado09 deMar.21:00 hs.Parque de las Naciones

Mis recomendaciones:
Verifique el pronóstico del tiempo antes de ir. Llevar reposera, banquito, manta o lo que sea para no estar parado. Si hizo mucho calor, lleve repelente si le molestan los mosquitos. Llegar temprano para encontrar buen lugar. Lleve una bolsa para guardar los residuos de lo que consuma en el Parque, para luego tirarla en un cesto de la basura o llevarla a su casa. Disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.